Planeta verde, planeta Tierra.
¿Qué tanto cuidas tu planeta?
Los humanos somos una amenaza constante para nuestro planeta, ¿por qué? Porque tomamos los recursos como propios y no respetamos el hábitat de las otras criaturas con las que compartimos este hermoso planeta. Además, la sobreproducción de bienes crece día a día y parece ser que nadie toma conciencia en las repercusiones a largo plazo.
En México especificamente, no vamos tan retrasados en la ecología. Aunque aún hay mucho por hacer, con lo años hemos avanzado junto con el gobierno y la sociedad. Programas como el "Hoy no circula" y los programas de reciclaje, empujan poco a poco a la población a involucrarse en cuidar el planeta.
Ahora, volvamos a nuestra problemática principal y que nos gusta abordar en Planeta Sano, Vida Sana: Chilangolandia. Nuevamente nuestro estilo de vida va tan rápido y rutinario que es el doble de difícil lograr cambios drásticos en el día a día. Entonces, ¿cómo ayudar al medio ambiente en el D.F.?
Aquí tenemos varios consejos muy básicos y sencillos de seguir:
- Separa la basura. No es necesario que hagas 25mil separaciones diferentes al inicio, empieza por tres: orgánico, inorgánico y vidrio. (obviamente materiales peligrosos e industriales, pero no son muy comunes en casa).
- Recicla: Usamos muchísimas cosas que se pueden reciclar diario. Por ejemplo; todos los botes de plástico los puedes reusar para guardar comida en el refri. Las botellas de refresco y botes de leche se pueden usar como macetas (después encontrarán muchas ideas dentro del blog de cómo reciclar). También peuden utilizar los cascos de refresco y
cervezapara cortarlos y hacer vasos. En fin, existen infinidad de cosas que se pueden hacer y poco a poco iremos compartiendo algunas. - Reducir: Al reducir tus consumos diarios de agua, materiales no reciclables, combustible, etc. contribuyes en disminuir el daño al medio ambiente. Acciones como: mientras se calienta el agua de la regadera pon una cubeta e utilízala en alguna descarga del baño o para bañar a tu perro o regar el pasto.
- Usa Bicicleta: Sencillamente es mucho mejor utilizar la bicicleta, harás mucho ejercicio y contribuirás a reducir la contaminación (claro, si no vives muy lejos del trabajo). Muchas de las zonas más urbanas en el DF ya cuentan con módulos de bicicleta en los que pagas una anualidad mínima que te ahorrará muchísimo en transporte.
Existen estas y muchas otras formas de contribuir al medioambiente, ¿tienen alguna? ¡Escríbenos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario