jueves, 10 de octubre de 2013

McDonald's Pierde demanda, se comprueba la baja calidad de su carne...



McDonald's pierde demanda contra el Chef accionista Jamie Oliver.


Bueno pues era de esperarse algún escándalo ya de McDonald's, ya que no hace falta una demanda para saber que la carne que utilizan es pésima (no me podrán desmentir los amantes de cortes finos y carnes jugosas). Pero bueno, he aquí la historia de este Chef accionista...

El Chef Jamie Oliver le ganó a la cadena más grande de comida rápida "McDonalds". Sólo tuvo que demostrar la manera en la que se hacían las hamburguesas (la carne). Con eso bastó para que la franquicia anunciara ahora que cambiarán la receta. 

De acuerdo a Oliver, las partes grasos de la carne se "lavan" con hidróxido de amoníaco (nada saludable para el cuerpo humano) y luego se unen de nuevo a la carne para rellenar. Este proceso obviamente no es apto por el consumo humano (y nos lo dicen 70 años después). El chef dice "Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después para seres humanos. No sólo la calidad de la carne, si no que el hidróxido de amonio es dañino para la salud.

Díganme ¿les dan ganas de poner en la boca de sus niños hidróxido de amonio?.

Por otro lado Oliver también demostró como se hacen los nuggets de pollo. Dice que después de seleccionar las "mejores partes", el resto: grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza y patas (¡iac!) son sometidos a un licuado, se separa -separación mecánica (método utilizado por ingenieros en alimentos)- y la pasta rosada (por la sangre) es desodorada, decolorada, reodorizada y repintada. Después capean toda esta "deliciosa" mezcla en melocha farinácea y frita, rehervido con aceites ya en los establecimientos. ¿Asqueroso verdad? 

Lo más molesto del asunto (como si lo pasado no fuera suficiente) es que estas sustancias basadas en hidróxido de amonio sean consideradas "componentes legítimos en procedimientos de producción" (osea que son aceptados)  y con esto los consumidores (nosotros) no podemos saber el daño a la salud que realmente tienen. 

Díganme ¿se les antojan unos mcnuggets?


No hay comentarios:

Publicar un comentario